Pinar de Ojeda - El Corcobado - Carretera Vecinal de La Milagrosa - Lugar Carretera de La Cruz - Pinar de Ojeda

24 minutes
25 minutes
June 20, 2023
June 2023

near Santa Brígida, Canarias (España)

Esta es una ruta circular de ciclismo de carretera, con bajadas divertidas y con subidas duras. El inicio es en un pequeño terreno de tierra en Pinar de Ojeda, donde se pueden aparcar coches. Se empieza con una subida muy dura, para posteriormente girar a la izquierda en un cruce y continuar con unas bajadas muy chulas y divertidas, perfectas para ir rápido, ya que las carreteras están bien asfaltadas y es una zona poco transitada por vehículos. Durante la bajada hay un par de cruces más, pero no tiene pérdida. Llegando al final de la parte con flow empieza una carretera mal asfaltada, que sería la entrada de El Corcobado, zona en la que recomiendo ir más despacio. Otra vez más empiezan las subidas, en las que seguiremos en el Corcobado y entraremos en la Carretera Vecinal de La Milagrosa y en el Lugar Carretera de La Cruz. Para finalizar entraremos en Pinar de Ojeda, girando en un cruce a la derecha para empezar una bajada corta pero divertida, en la que llegaremos al aparcamiento. Esta ruta de ciclismo de carretera me gusta mucho porque es corta, tiene unas bajadas muy divertidas, es perfecta para prepararse físicamente para una carrera, es una zona poco transitada por vehículos y tiene unas vistas preciosas.