Pico del Buitre desde Manzanera

August 9, 2023
August 2023

near Manzanera, Aragón (España)

Salimos de Manzanera hacia Torrijas. Los primeros kilómetros ya van picando para arriba pero son rodadores. En el kilómetro 5 aproximadamente comienza el Puerto de Torrijas (3a) que nos va elevando hasta llegar a esta población.

Desde aquí tenemos un largo descenso hasta Arcos de las Salinas donde tomamos ya la carretera que sube al Pico Buitre. Los primeros kilómetros se hacen pegajosos hasta que llegamos al collado junto al río, punto en el que ya no pueden subir coches, y comenzamos la parte más aérea del puerto.

Pese a los altos porcentajes, las curvas más duras dejan unos metros de "descanso" (con porcentajes del 5% al 7%) que agradecemos mucho antes de volver a subir el siguiente repecho.

La ascensión merece la pena. Buenas pistas y la sensación de haber coronado un puerto muy ciclista.

En esta época del año, nosotros salimos a las 7 AM de Manzanera y no pasamos calor ascendiendo. La vuelta por el lado opuesto del Puerto de Torrijas sí que se hizo más pesada por el sol.

Ruta circular desde Manzanera pasando por: