Perilago - La Calera

October 14, 2014
October 2014

•   4.7 2 Reviews

near La Calera, Córdoba (Argentina)

Este recorrido comienza en la ciudad de La Calera, Cordoba y avanza hacia el paredon del dique San Roque luego hacia Bialet Masse y hacia Carlos Paz por el lado Oeste del Lago San Roque para luevo volver a Calera por Ruta 20 y el rural La Calera. Es todo de RUTA, muy atractivo con paisajes MUY MUY lindos.

• Photo of luuuciano
    luuuciano Oct 17, 2014

Buena foto... ¡casi no se nota que es verde! https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/perilago-la-calera-8012724/photo-4630806

mpeppino Oct 17, 2014

Jejeje, es verdad... Era bastante temprano, no habia nadie y el agua estaba muuuuy calma, combinacion ideal! El recorrido en general fue muy, muy lindo, para hacerlo tranqui (o no) y disfrutar a pleno el paisaje. https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/perilago-la-calera-8012724/photo-4630806

• Photo of Gringo AP
    Gringo AP Feb 12, 2016

Todo el recorrido es asfaltado. Cuidado con el tránsito que dependiendo si se hace en épocas de turismo alto, se transforma en un verdadero problema. A partir del Km 35 se ve claramente en la gráfica que en menos de 3km el descenso es de 100m o mas en camino muy sinuoso. Es PELIGROSO el descenso que se hace por el lado oeste del lago. Independientemente de los vehículos que puedan circular hay tramos en que si se le permite tomar mucha velocidad a la bicicleta, no habrá forma de detenerla en las cerradas curvas, (Camino de la araña), y probablemente termine "estampado" contra la pared de la montaña o cayendo fuera del camino.

monifacio62 Feb 11, 2018

Alguna ruta por senderos de no más de 20 km y fácil? Ayer fuimos al bike park y está clausurado.

mpeppino Feb 14, 2018

Creo que Ochoa puede ser (distancia y dificultad)... Tambien hay alguna ruta en Calera al lado de las vias (subidas a wikiloc) y con un poquito mas de dificultar, San Fernando...

monifacio62 Feb 15, 2018

El finde pasado hicimos a Laguna azul, increíble paisaje, y aguas de oro -candonga. Muy buena ruta, pero medio heavy para mi la subida. Me encantó. Quisimos ir al bike park de ñu porá, pero está clausurado.

mpeppino Feb 15, 2018

Tambien tenes el Cabana Bike Park, suele estar cerrado, pero si te las rebuscas, podes dar una vuelta (shhhh) Suerte!!1

monifacio62 Feb 15, 2018

Y adonde queda?

Ya lo encontré

• Photo of José Luis 2022
    José Luis 2022 Jul 4, 2022

Muy buena ruta. La principal dificulta es el tiempo, pero en la primer mitad hermosos paisajes. Mucha ruta, hay que estar atento con los autos pero nada del otro mundo. La parte saliendo de Carlos paz nos tocó con mucho viento y se hizo pesado, pero muy recomendada