Photo ofPereira - La Victoria - Roldanillo - El Dovio - Quebradagrande - La Unión - La Victoria - Pereira Photo ofPereira - La Victoria - Roldanillo - El Dovio - Quebradagrande - La Unión - La Victoria - Pereira Photo ofPereira - La Victoria - Roldanillo - El Dovio - Quebradagrande - La Unión - La Victoria - Pereira

Very difficult
June 28, 2021
June 2021

near La Esperanza, Risaralda (Republic of Colombia)

Una nueva ruta de 183 kilómetros, en dónde nos adentramos a los territorios del Valle del Cauca visitando lugares inéditos en la cordillera occidental. Salimos de Pereira pasando por Cartago y Obando hasta la Victoria, cruzando el valle del río Cauca para llegar a La Unión y por la vía panorama llegar a Roldanillo (dado que la ruta inicial era ir hasta Zarzal y de allí cruzar a Roldanillo, pero el puente del río Cauca está en reparación).
En Roldanillo inicia nuestro primero y único segmento inédito de este recorrido con un puerto de 13 kilómetros para subir al Alto de La Montañuela a 1.730 msnm, con pendiente promedio del 13% y un paisaje bosque seco tropical, que semeja una especie de puerto europeo, como el ascenso al Anglirú. Un puerto muy duro sobre todo en los kilómetros finales y con un desnivel de 850 metros. Luego un descenso a un Valle altoandino hermoso para llegar al municipio de El Dovio. Pasamos el pueblo y seguimos cruzando este valle con un ascenso hasta conectar con la vía La Unión - Versalles en el sector de Quebradagrande, travesía hasta El Sabanazo y descenso fuerte hasta La Unión, terminando el segmento inédito.
Regreso a La Victoria y a Pereira por la misma vía.

Photo ofVista de Roldanillo, del Valle del Cauca y las curvas del puerto, desde los primeros kilómetros de ascenso al Dovio. Photo ofVista de Roldanillo, del Valle del Cauca y las curvas del puerto, desde los primeros kilómetros de ascenso al Dovio. Photo ofVista de Roldanillo, del Valle del Cauca y las curvas del puerto, desde los primeros kilómetros de ascenso al Dovio.

Photo ofAlto de La Montañuela al final de los 13 kilómetros de ascenso con vista del Valle del Cauca y el Valle de El Dovio Photo ofAlto de La Montañuela al final de los 13 kilómetros de ascenso con vista del Valle del Cauca y el Valle de El Dovio