Photo ofPeñón del Cuervo - Arroyo Benagalbón - Moclinejo - Venta de Cardenas - Realenga de Cárdenas - Rompedizo - Arroyo Gálica Photo ofPeñón del Cuervo - Arroyo Benagalbón - Moclinejo - Venta de Cardenas - Realenga de Cárdenas - Rompedizo - Arroyo Gálica Photo ofPeñón del Cuervo - Arroyo Benagalbón - Moclinejo - Venta de Cardenas - Realenga de Cárdenas - Rompedizo - Arroyo Gálica

July 25, 2017
July 2017

near El Palo, Andalucía (España)

Esta ruta circular comienza cerca del peñón del Cuervo, desde donde costeamos dirección Chilches hasta llegar a la desembocadura del arroyo Benagalbón, donde comenzamos a seguir el cauce del arroyo por su interior. Pasados 7 km aproximadamente llegamos a un pequeño puente a la altura de Valdés, desde donde nos salimos a la carretera para llegar hasta Moclinejo. Pasamos el pueblo unos km y nos salimos de la carretera por una fuerte pemdiente que nos llevará al carril Cno de Antequera, al lado de las placas solares de Moclinejo, y desde allí subiremos hasta la venta de Cárdenas, punto más alto de la ruta, justo bajo el monte Santo Pita. Desde allí bajaremos por carretera unos 3 km aproximadamente, pasaremos el cruce de laVenta Galvey, y un km después nos desviaremos a la derecha por un carril que nos llevará a la Realenga de Cárdenas para comenzar el descenso hasta el Cno del Rompedizo, los carriles de San Antón y finalmente el arroyo Gálica, para volver al punto de partida.