penacastillo-via.verde.pas-via.verde.besaya

-299 ft
August 4, 2013
August 2013

near Nueva Montaña, Cantabria (España)

Es un ruta sencilla a pesar de sus casi 100km. La unica dificultad que tiene es el paso de 3km desde Puente Viesgo hacia el Valle de Buelna.

Empezamos la ruta en Peñacastillo, en Carrefour para ser mas exactos. Nos dirigimos por el puerto y por el carril bici del aeropuerto y de Punta Parayas hacia El Astillero donde enganchamos con el carril bici que nos lleva hasta la misma entrada de Cabarceno.

Desde aqui 3 o 4km por carretera hacia Saron donde empezamos a circular por la via verde del Pas que nos lleva primero hasta Puente Viesgo y luego hasta Alceda. En Alceda damos la vuelta para regresar a Puente Viesgo y subir por una carretera autonomica unos 3-4km y bajar otros 3-4km hacia el Valle de Buelna.

Hay que circular un rato por el pueblo de Los Corrales de Buelna hasta que llegamos a la via verde del Besaya que nos lleva hasta Barreda donde cogemos el tren de Feve que nos devuelve a Peñacastillo.