Peña C. Fuente Vaqueros 19/05/2013 - Puerto Blancares - IBP: 92

Photo ofPeña C. Fuente Vaqueros 19/05/2013 - Puerto Blancares - IBP: 92 Photo ofPeña C. Fuente Vaqueros 19/05/2013 - Puerto Blancares - IBP: 92 Photo ofPeña C. Fuente Vaqueros 19/05/2013 - Puerto Blancares - IBP: 92

May 19, 2013
May 2013

near Fuente Vaqueros, Andalucía (España)

Subida al puerto "Blancares": A 3 km de Cenes de la Vega, cogemos un cruce a la izquierda que señala Quentar.
Carretera en perfecto estado, con bastante tráfico.
Nada más coger el desvío, tenemos los seis primeros kilómetros con desniveles fáciles, pero no mantenidos. Es decir, realmente encontraréis una sucesión de toboganes, con repechos durillos seguidos de bajadas. Ya en el cruce con el desvío que va al pueblo de Quentar empieza lo bueno. Dos kilómetros duros, otro central con un descanso y los dos finales para dar la puntilla. El último realmente esconde un descanso y 800 m. por encima del 8%, ademas de 100 m. finales más duros aún.
El final de la subida está en la propia presa del pantano. Si seguimos, podremos disfrutar de una preciosa carretra de buen asfalto que va bordeando el pantano con continuos repechos que, después de subir y bajar el puerto de Blancares, nos lleva a La Peza, donde encontraréis una fuente en medio del pueblo que merece la pena. De allí se puede seguir a Guadix, La Ragua, y...."

--------------------------------------------------------------------------------