Photo ofPasso Giau, Passo Tre Croci, Tre Cime di Lavaredo, Passo Falzarego, Passo Valparola (28/08/2018) Photo ofPasso Giau, Passo Tre Croci, Tre Cime di Lavaredo, Passo Falzarego, Passo Valparola (28/08/2018) Photo ofPasso Giau, Passo Tre Croci, Tre Cime di Lavaredo, Passo Falzarego, Passo Valparola (28/08/2018)

19748
September 18, 2018
August 2018

near Colle Santa Lucia, Veneto (Italia)

Espectacular ruta circular por los míticos Giau, Tres Cimas de Lavaredo, Falzarego y Valparola. Una vuelta dolomítica imprescindible.

El Passo de Giau es una subida preciosa y constante con un una dureza ya considerable, su bajada es muy divertida.

Sin duda, la subida más dura de esta ruta es la ascensión a las Tres Cimas de Lavaredo. La única pega a esta subida es el exceso de tráfico que podremos encontrarnos si vamos en temporada turística. Aun así, es una gozada de ascensión.

El Passo de Falzarego tiene tramos más suaves, pero tampoco es un paseo. Al coronar tendremos la opción de prolongar un poco más la subida para llegar al Passo Valparola, y una vez ahí llegarnos hasta el refugio y tomarnos un café disfrutando de las vistas.

Una ruta muy recomendable para disfrutar de estos colosos del Giro de Italia.

• Photo of volldamm
    volldamm May 25, 2019

Hola Calahorra!
    Estaré un día por la zona, bajo tu punto de vista, que me recomendarías. La Marmolada, passo Fedaia, etc..
    o ésta ruta.
    Gracias por compartir!

• Photo of Calahorra
    Calahorra May 27, 2019

Hola, qué tal!!

Pues la verdad es que no es una pregunta fácil, las dos rutas son muy bonitas y super interesantes.

En esta tienes la subida del Giau que es impresionante, la subida a las Tres Cimas de Lavadero que es dura y muy bonita (lo único malo es la caravana de coches que te puedes encontrar en la subida), y Falzarego que es una subida más suave, pero con un entorno precioso.

Pero claro, la Marmolada es la Marmolada, y nada más por la parte del Serrai di Sottoguda (las veces que hemos visto pasar el Giro entre esas imponentes paredes de roca) merece la pena subirla. Además, después tienes la opción de dar la vuelta al macizo del Sella que es espectacular, subiendo el Sella, Gardena y Campolongo (yo diría que dentro la espectacularidad de los Dolimitas, esta zona es lo máximo).

La verdad es que si yo tuviera que elegir una de estas dos rutas no sabría con cual quedarme. Tu verás cuales de estos míticos puertos te tientan más. Pero bueno, lo que está claro que elijas la que elijas vas a disfrutar, aquello es el paraíso!!