Parque Juan Carlos I - Avd. de los Toreros

January 8, 2022
January 2022

near Corralejos, Madrid (España)

Conecta el Anillo verde ciclista a la altura del parque Juan Carlos I con el barrio de Salamanca. Este itinerario atraviesa los distritos de Barajas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal y Salamanca. Las vías principales por las que se circula son la avenida de los Andes, la calle José del Hierro, la avenida Donostiarra y la avenida de los Toreros.
La mayor parte de la ruta, hasta la M-30, circula por aceras bici. En la avenida de Brasilia deberemos circular unos metros por el carril multimodal para incorporarnos al carril bici de la avenida de los Toreros que circula por calzada. Presta especial atención en los tramos de aceras bici que se comparten con peatones al circular al mismo nivel y al tráfico en el tramo de carril multimodal.

Datos técnicos:
Longitud total: 7,6 km.
Desnivel acumulado de subida: 69 metros
Desnivel acumulado de bajada: 54 metros
Tiempo estimado en bici: 30 minutos
Tiempo estimado en coche: 25 minutos (sin autovías)
Calorías quemadas*: 213
CO₂ no emitido**: 1,4 kg.
* Compendio de actividades físicas: Clasificación de los costes energéticos de las actividades físicas humanas. Medicine and Science in sport and exercise.