Parador Santo Estevo Ermita da Virgen Do Monte

November 30, 2014
March 2014

near Luintra, Galicia (España)

Carretera de nuevo por las razones comentadas en la ruta del SIL anterior. Sin complicaciones salvo el mal tiempo. Lo que pretendía era enlazar con la que hice el día anterior cuando iba buscando esta ermita. En este caso desde Luintra se llega enseguida a la ermita y yo continué hasta ver desde lejos donde me había quedado el día anterior. Poca foto (no tenía ganas de quitarme los guantes, je,je); la primera es el parador y la segunda la llegada a la Ermita

• Photo of josemundin
    josemundin Dec 3, 2014

Cómo la quieres enlazar por monte todo o por carretera.Se puede enlazar de las dos maneras si quieres mira alguna ruta mía igual te sirva de ayuda. Se puede enlazar de las dos maneras todo monte o todo carretera pero hay que conocer.

• Photo of baffoulos
    baffoulos Dec 3, 2014

Hola Josemundin. Yo sólo quería llegar por monte a una ruta que estaba en Wikiloc. Pero vi que era muy exigente desde el punto de vista técnico y de señalización. Así que me dije: mi objetivo es hacer ejercicio; si puedo seguir la ruta la hago; si no, que le den poelculo: me voy por la carretera y así hago ejercicio. No es que recomiende esta ruta pero es una forma más light de adentrarse en los cañones del Sil. Y para esto está Wikiloc: nos da opciones mas heavies o menos según lo que quermos. Y sobre todo: nos da la opción de que ese ejercicio que haces, cobra una transcendencia al quedar grabado y subido al fantástico WIKILOC. Gracias por asesorarme pero, la verdad lo único que busco es disfrutar; si la ruta no sale, me hago otra. Y por lo que he visto, las rutas de mountain bike en esta zona son jodidas de cojones (59 años y tolerancia a las caídas y lesiones:0 ese soy yo. Un abrazo

baffoulos Dec 5, 2014

Gracias Josemundín. No me he debido expresar bien: no quiero enlazarlas sino que intenté y conseguí enlazarlas la del día anterior y la del día siguiente. Parace que no enlazan porque cuando ví claro el segundo día que ese era el camino que las enlazaba, ya me bastó y quedé a un par de km de enlace real. Llevaba una de tus rutas cargada en el Oregón pero nada más salir de Santo Estevo se metía por sitios que consideré demasiado técnico para lo que yo quiero y seguí por carretera. El segundo día la mitad por carretera y la mitad por pista (donde estan los monstruosos molinos de viento)