Oria-Taberno-Albox-El Saliente-Los Cerricos

Photo ofOria-Taberno-Albox-El Saliente-Los Cerricos Photo ofOria-Taberno-Albox-El Saliente-Los Cerricos Photo ofOria-Taberno-Albox-El Saliente-Los Cerricos

August 28, 2022
August 2022

near Oria, Andalucía (España)

Barranco de Quiles a El Margen por rambla compacta aunque algo rizada (1km).

Ya en El Margen, por asfalto a Los Malinos, para salir a la carretera dirección Chirivel. Al poco tomamos el desvío enfrente del cortijo El Cantal para pasar por el collado la Ahorcada al otro lado de la sierra del Saliente. Incómodo asfalto de grueso calibre.

Vamos por la carretera del Bancalejo en dirección a la del Taberno, pero no la tomaremos todavía, sino que giraremos a la derecha, a la altura del cortijo de la Sierra, para ir dirección Calabuche y Roldán.

Este es el tramo de interés de la ruta, conocido de haberlo sudado al revés, viniendo desde Taberno. Mucho mejor HACIA el Taberno. Camino asfaltado de los que gustan, sin tráfico que perturbe la admisión de un agradecido ciclista como parte del paisaje.

Así vamos, tratando de no desentonar. De paso sumamos la visita al vértice Roldán para la colección de trofeos.

Caemos a la carretera poco antes de la serpenteante bajada que cruza la rambla de Los Pardos, pero nosotros hasta Taberno, aunque con su curveo también.

Lo que ya queda es algo de aburrimiento hasta Albox. Café en la Pequeñica, y el nombre que nos da la idea para volver por El Saliente.

Y ya Los Cerricos-El Margen con el mismo km de tierra hasta el Barranco de Quiles. Vivan las cubiertas de 28 y, en general, las bicis educadas en el esfuerzo superador.