Órgiva, Contraviesa las dos Hazas y Trevélez. IBP 243

Photo ofÓrgiva, Contraviesa las dos Hazas y Trevélez. IBP 243 Photo ofÓrgiva, Contraviesa las dos Hazas y Trevélez. IBP 243 Photo ofÓrgiva, Contraviesa las dos Hazas y Trevélez. IBP 243

August 30, 2014
August 2014

near Órjiva, Andalucía (España)

Una buena etapa de altimetrías, con tres subidas duras, el Haza del Lino, el Haza del Trigo y Las Minas del Conjuro hasta Trevélez.
Se trata de una ruta circular, sale desde Órgiva hacia Los Tablones, desvío A4131- C333 momento en el que comenzamos la subida del Haza del Lino hasta su cruce con la GR5204 que nos lleva hasta el cruce Cadiar - Albondón, escogemos sentido Albondón (A345) y tras una buena bajada encontramos una rotonda, cerca de Albuñol y salimos hacia la derecha (C333), comienza la segunda subida, Sorvilán y Polopos (aunque no se llega a entrar en estas localidades). Llegamos al mismo cruce por el que pasamos antes con la GR5204, punto en el que hay un Bar (Haza del Lino). Seguimos sentido Cádiar pero giramos hacia Torvizcón (unos metros despues de el centro temático del vino Alpujárride, a la izquierda).
Tras un descenso, en el que hay que extremar precauciones, llegamos a Torvizcón (ojo el track lleva hasta la fuente del pueblo) enlazamos con la A348 sentido Cádiar (sólo un cortísimo tramo), izquierda hacia GR413 cruzamos el Guadalfeo y a por el tercer puerto de la jornada, Almejijar, el Portichuelo, las minas de hierro del Conjuro y por fin Trevélez, buen sitio para reponer fuerzas con su producto estrella, el Jamón. Nos queda un terreno de descenso (extremar precaución con el resto de tráfico rodado) aunque con varios tramos rompepiernas hasta Órgiva.

A tener en cuenta:
Importante la previsión meteorológica (viento).
Agua en los pueblos, no en la carretera (salvo a partir de Trevélez, aunque dependerá de lo almacenado en el año).