Photo ofOrganyà-Montan de Tost-Colldarnat-Tuixent-Coll de Port-Port del Compte-Coll de Jou-Montnou-Alinyà-Fígols-Organyà Photo ofOrganyà-Montan de Tost-Colldarnat-Tuixent-Coll de Port-Port del Compte-Coll de Jou-Montnou-Alinyà-Fígols-Organyà Photo ofOrganyà-Montan de Tost-Colldarnat-Tuixent-Coll de Port-Port del Compte-Coll de Jou-Montnou-Alinyà-Fígols-Organyà

Very difficult
July 2, 2023
July 2023

near Organyà, Catalunya (España)

Básicamente es la Etapa 7 (2023), del Tour du Lord, versión "Pepin" sumándole la subida al Montnou y saliendo desde Organyà.

Salimos d'Organyà dirección La Seu, y después de 4 kms, subiremos a Montan de Tost (10'5 kms, al 5'6%) por lo que ellos llaman el 'Alpe d'Huez du Tost', aunque también lo podrían haber llamado 'Els Lacets du Montan'. Unas curvas de herradura enlazadas que nos harán disfrutar de cada metro, una subida espectacular viendo como vas ganando altura.
Llegamos a Colldarnat, y seguiremos dirección Tuixent, por lo que antes era una pista sin asfaltar.
En Tuixent empieza la ascensión al Coll de Port, 9'8 kms al 6%.
Bajamos un tramo de la carretera que va a St. Llorenç de Morunys, pero tomaremos el desvío para subir a las pistas de esquí del Port del Compte.
Aquí bajaremos dirección Coll de Jou y haremos parada técnica el la Xurreria para cargar fuerzas.
Bajamos dirección Cambrils, pero antes nos enfrentaremos a la terrorífica subida al Montnou, con sus 5'6 km al 9'2%. Una carreterita estrecha, en mal estado y en su parte final, la más dura, de cemento. Un auténtico suplicio. Aunque para suplicio la bajada del mismo. Hay que ir con mucho cuidado por el mal estado de la carretera, lo cual no te deja descansar.
Seguiremos por la carretera hacia Cambrils, y el último tramo más largo de subida, después seguimos dirección Alinyà y Fígols de bajada con algún repecho corto.
La bajada también es muy chula, por un cortado de la montaña, que atraviesa varios túneles pequeños excavados en la roca.
Una vez en Fígols, seguiremos indicaciones d'Organyà para llegar de nuevo al punto de partida.