Ogijares - La Cabra - Ogijares (IBP = 155)

Photo ofOgijares - La Cabra - Ogijares (IBP = 155) Photo ofOgijares - La Cabra - Ogijares (IBP = 155) Photo ofOgijares - La Cabra - Ogijares (IBP = 155)

Very difficult
May 30, 2017
May 2017

near Ogíjares, Andalucía (España)

La salida fue desde Ogíjares y aunque uno piensa que la bajada a la costa es sencilla, nada de eso, hay varios tramos de subida, como el Suspiro del Moro, entre el Padul y Dúrcal, a la salida de Béznar y antes de llegar a la presa de Rules al pasar el puente de Ízboz. A partir de ahí es todo prácticamente descenso y llaneo completando unos 61km hasta llegar al cruce que pone: "LOBRES, MOLVIZAR, ITRABO". Una vez cogido el desvío, enseguida se empieza a subir con cierta dureza durante 11kms, hasta pasar el pueblo de Ítrabo y después hay un vertiginoso descenso de 4kms, que acaba en la carretera entre Otívar y Jete.
De nuevo comenzamos a subir otro tramo de 11 kms, pasamos por la famosa FUENTE de las VIBORAS donde es obligado coger un poco de agua y en unas pocas curvas tenemos el MIRADOR de la CABRA.
A partir de ahí nos esperan 3 kms de carretera sube y baja con poco desnivel y entonces empieza una subida bastante fuerte de unos 4 kms, que desembarca en el Restaurante los PRADOS.
Ya las piernas están bastante castigadas y ahora empieza un sube y baja de 8,5 kms hasta el Cruce de JAYENA.
Desde ahí ya es un terreno bastante favorable con fuertes bajadas, excepto algún repecho, que nos llevan de nuevo hasta el Suspiro del Moro y ya Alhendín y Ogíjares.
Al final salen 136 kms y el tiempo real encima de la bicicleta fueron 5:30.

Una ruta muy exigente, que requiere un estado de forma bastante bueno, ya que una vez que uno se encuentra en medio de la carretera de la Cabra, no hay vuelta atrás. Sería mucho peor volver que terminarla. Tomar mucho líquido y comer cada hora mínimo.

Ha merecido la pena.

• Photo of Benitomann
    Benitomann May 30, 2017

Pedazo de ruta, que te has currado!!!! Impresionante. 👏👏

• Photo of Juan Carlos DM
    Juan Carlos DM May 30, 2017

Es de esas rutas que se quedan marcadas. Como cuando subimos tu y yo al Veleta. Un rutón!!!!!