Navajas (Camping)-Higueras-Pavías

March 7, 2014
March 2014

near Navajas, Valencia (España)

Este jueves tocaba hacer una ruta cicloTURISTA, (sí!, una ruta de turismo con bicicleta), y eso es lo que hemos hecho Jose y yo. Pedalear con nuestras “flacas”, sin prisas, pasando por pueblos en los que yo no había estado nunca: Higueras, Pavías, Villamalur, Matet, Gaibiel y …. parando muchas veces donde nos ha apetecido, recreándonos con las espléndidas vistas sobre el entorno y disfrutando del también, espléndido día que nos ha hecho.

Para mí, esta ha sido una ruta que yo califico de Dificil. Tal vez sea exagerado para muchos ciclistas de carretera, si solo se consideran los kms. recorridos, (que no son muchos para bici de carretera) y/o el d.a., pero es mi percepción absolutamente subjetiva y así es como quiero reflejarlo. Es una ruta bastante rompepiernas por las constantes subidas y bajadas, con un tramo, para mí, muy duro desde Villamalur hasta la cota 825 mts. aprox. que se hace, además, después de llevar acumulados ya unos 1.000 mts. de desnivel.

Por lo demás la ruta es preciosa, y en esta época del año más aún, con todos los almendros en flor. Hay un tramo especialmente atractivo entre Pavías y Villamalur, (que es realmente un camino forestal asfaltado hace pocos años, sin denominación de carretera), en donde se aprecia toda la grandeza de los inmensos bosque de pinos de la Sierra Espadán ocultos entre las montañas, acompañados de la soledad y el silencio ….. MAGNIFICO!

En conclusión, una ruta para bici de carretera hecha por una zona, que con más ó menos kms. y/o más ó menos d.a. es enormemente disfrutable para ciclistas de carretera que sepan disfrutar de todo el pack: deporte, naturaleza, paisaje, …. soledad y …… silencio.

IBP: 84
Desniv. acum. promedio: 1243 mts.
Veloc. max: 55,6 km/h

Villamalur a Matet

Gaibiel

PictographRiver Altitude 1,409 ft
Photo ofpasando por el embalse del Regajo y la Fuente de Baños Photo ofpasando por el embalse del Regajo y la Fuente de Baños Photo ofpasando por el embalse del Regajo y la Fuente de Baños