Navafría, Canencia, Morcuera, Navafria

Photo ofNavafría, Canencia, Morcuera, Navafria Photo ofNavafría, Canencia, Morcuera, Navafria Photo ofNavafría, Canencia, Morcuera, Navafria

May 2, 2015
May 2015

near Navafría, Castilla y León (España)

Hemos decidido desplazarnos nuevamente ala localidad segoviana de Navafria para hacer nuestra segunda incursión por la sierra madrileña. Sin madrugar demasiado nos hemos puesto en carretera en una mañana bastante nublada y con alguna gota de lluvia que según nos íbamos acercando a nuestro destino las nubes desaparecían y daban paso a el sol.
Una vez aparcados y vestidos comienza nuestra andadura. Nada mas salir nos topamos con la primera tachuela del día, la ascensión al puerto de Navafría, con sus mas de 9 km al 5,5% de media. Descenso rápido hasta Lozoya donde empezamos a rodar hasta que nos desviamos a la derecha y dar comienzo a nuestra segunda ascensión de la jornada. Tenemos ante nosotros el puerto de Canencia, el mas largo del día pero también el mas suave de todos con sus 14 km de ascensión al 3,35 de media. Arriba y cubiertos de niebla comenzamos a descender hasta llegar a Miraflores de la Sierra donde sin descanso comienza el puerto mas duro del día, la ascensión al puerto de la Morcuera con sus 9 km al 7% de media. Después de coronar tenemos un descenso de mas de 11 kilómetros que nos lleva hasta Rascafría, lugar donde comienza una ona de trasición para afrontar el último puerto. De nuevo en la localidad de Lozoya comenzamos a subir por la vertiente madrileña el puerto de Navafria. Ante nosotros tenemos 11 km de ascensión con un 5,5% de pendiente media. Y una vez coronado descendemos hasta llegar a nuestro punto de partida.

Una buena ruta con una temperatura ideal llegando a los 24 grados.

Desnivel según garmin. 2565 metros.