Muro de Ituero (Campo de Azaba) - Salamanca

Photo ofMuro de Ituero (Campo de Azaba) - Salamanca Photo ofMuro de Ituero (Campo de Azaba) - Salamanca Photo ofMuro de Ituero (Campo de Azaba) - Salamanca

August 29, 2013
August 2013

near El Payo, Castilla y León (España)

Red MTB Leganés

Recorrido circular con salida en la localidad salmantina de El Payo(Comarca El Rebollar)y destino el Campo de Azaba(Salamanca).

Desdes Ituro de Azaba encontramos una carretera en mal estado que sube hasta la localidad salmantina de Fuenteguinaldo. En los 2kms centrales de este tramo de 7kms aprox encontraremos los más duros porcenjes sobrepasando el 10%.
El resto del recorrido bastante asequible. Ojo, al fuerte viento de norte que hace por la zona de Azaba.

Salimos de Portugal por Aldeis da Ponte y el primer pueblos español es La Alberguería de Argañan donde no surge la oportunidad de acortar el recorrido cogiendo un camino de tierra que nos llevaría hasta Casilla de Flores. En Italia es común introducir este tipo de caminos de tierra (sterrato) en alguna de las etapas del Giro. Un paisano nos aconseja tomar este camino ya que se encuentra en bastante buen estado, como así comprobamos.

El regreso lo realizamos por el puente del Villar de Flores.

Puedes conocer más rutas en http://www.mtbleganes.com