Photo ofMontbrio + Castell Escornalbou + Montroig + CollDeJou + Teixeta + Falset + Porrera + Dosaigues Photo ofMontbrio + Castell Escornalbou + Montroig + CollDeJou + Teixeta + Falset + Porrera + Dosaigues Photo ofMontbrio + Castell Escornalbou + Montroig + CollDeJou + Teixeta + Falset + Porrera + Dosaigues

May 15, 2022
May 2022

near Montbrió del Camp, Catalunya (España)

Ruta sencilla donde se visitan algunos de los puertos que hay en el entorno de Falset y Montbrio
El primer puerto es el más duro. Corto pero intenso con algunos puntos del 16% y del 20%
Una vez alcanzada la cima, bajamos esta vez en dirección a Vianova d' Escornalbou y luego MontRoig del Camp.
Como practicamente toda la ruta, encontraremos muy poco tráfico. Esta bajada es divertida pero en ocasiones el firme está un poco sucia de los pinos.
Desde el Pueblo iremos a buscar la T-322 y para la subida larga y tendida que nos llevará a coronar en la entrada del parque Eólico.(coll de ColldeJou)
Bajada divertida y revirada, carretera no muy ancha pero muy bien asfaltada.
En la Torre de Fontaubella nos desviamos a la derecha para ir a buscar la N-420. Con un poco más de tráfico una pequeña subidita y luego ya bajada a muerte hasta Falset
Buen sitio para tomar agua y ir a por la ultima parte de la ruta.
Una subida sencilla con algún susto de pendiente escondida cuando menos te lo esperas, una bajada a Porrera, de la más divertida de la zona y desde Porrera al ultimo puerto (La Teixeta) corto y con poco desnivel.
Una vez se corona, después de un tubogan, otra de las bajadas más divertidas de la comarca hasta llegar a Dosaigües.
Alguna subidita para no confiarse antes de llegar a BOtarell para no repetir carretera, y ya estaríamos.