Moncayo-Parking Haya Seca. Subida por Diezma y Litago.

Very difficult
May 21, 2022
May 2022

near Ablitas, Navarra (España)

DATOS CUANTITATIVOS.

Corrección de errores tras encender el GPS más tarde del comienzo de Tudela ( en mitad de la recta de Ablitas ).

Distancia total desde Tudela:

Longitud: 110 kms
Desnivel +: 1560 m

DESCRIPCIÓN.
Ruta de máximo desnivel desde Tudela, gracias a la subida a la.ida y vuelta por la Diezma y, el ascenso hasta el Parking de la Haya Seca.

La pregunta quién sabe dónde está ese parking es: Pero si desde la fuente de los Frailes es pista forestal y no ciclable !!!!!

ATENCIÓN A:
La pista forestal. Pero en muy buen estado. Yo llevo una bici que mimo mucho y me arriesgué. Eso sí, mirando bien para evitar baches y en la bajada ir despacio para no pinchar. Se puede.

Pd: Parada en el bar de Litago a la ida. Pinchos enormes de tortilla.

Pd2: El ritmo lo hize queriendo en plan muy tranquilo ( podría irse más rápido ).

Firme bastante bueno, poca circulación, gran paisaje, original la subida por puesta forestal. Toda una experiencia.