Mombeltrán, Collado Machaconas, El Arenal, Puerto de la Centenera

Photo ofMombeltrán, Collado Machaconas, El Arenal, Puerto de la Centenera Photo ofMombeltrán, Collado Machaconas, El Arenal, Puerto de la Centenera Photo ofMombeltrán, Collado Machaconas, El Arenal, Puerto de la Centenera

April 13, 2022
April 2022

near Mombeltrán, Castilla y León (España)

Antes de salir de Mombeltran, cuando pasas la gasolinera, dirección Ávila N502, a unos 150 m, vemos una indicación El Arenal, con un panel informativo para ciclistas: collado de las Machaconas Este, 984 m, 7.7km. paraíso ciclista. Cada km nos va informando en un panel el porcentaje medio. Cuando llegamos al ascenso hay una bajada de unos 5 km, hasta llegar a El Arenal. En la entrada, un cruce a la izda para el centro de la población, y si seguimos hasta Guisando. Si giramos a la derecha, podemos ir al puerto de la Centenera, a unos 6 km y 1350 m, con los paneles informativos para el ciclista. Vistas espectaculares desde este puerto de todo el valle