Miraflores - Morcuera - Rascafria - Canencia - Miraflores

Photo ofMiraflores - Morcuera - Rascafria - Canencia - Miraflores Photo ofMiraflores - Morcuera - Rascafria - Canencia - Miraflores Photo ofMiraflores - Morcuera - Rascafria - Canencia - Miraflores

December 22, 2014
December 2014

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta muy entretenida, pero las subidas se hacen duras, en la subida a la morcuera tienes algún kilometro intermedio donde se te atraganta, pero luego el final te recuperas aunque parece extraño, puesto que la media de todos los km ronda el 6% a excepción del último km que marca un 8%.
La bajada en esta epoca del año con alguna placa de hielo, por lo que hubo que bajarla con muchisima precaución.
Una vez que llegas a Rascafría y te diriges hacia Canencia, es el momento de recuperar fuerzas de la subida y bajada que no te ha dejado respirar, se rueda muy bien y rápido.
Una vez que se inicia la ascensión a Canencia desde la vertiente Norte, se hace bastante ameno pues los desniveles no superan el 5% hasta que a falta de 3 km para la cima se pone serio, muy serio (o será por los km en las piernas) y ves que pone desniveles del 7%, 6%, e incluso hay una rampa donde señala que tiene un 10%, pero como ves que te queda poquito echas el resto para llegar, ya en último km, marca un 5% y son 500 metros puesto que los últimos 500 son práctimante llanos.
Es dura por las subidas, pero me ha encandado.

• REIBAG May 1, 2024

Hecha hoy 1 de Mayo 2024. Me ha encantado! Lo bueno de hacerla en este sentido es q el puerto gordo te lo quitas al principio… y el resto disfrutar. Muchas gracias por la ruta compañero!!!!