Mesones - Riópar - Bogarra - Ayna - Molinicos - Mesones

5 hours
May 16, 2013
May 2013

near Mesones, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta por la Sierra de Alcaraz con 4 tachuelas importantes.
Este trayecto discurre por dos preciosos y solitarios desvíos alternativos para subir al Collado de la Guiscanera (por Botiche) y al Puerto del Peralejo (por el Pardal) transitando carreteras locales sin apenas tráfico. En sentido contrario todas las subidas son más tendidas.
Los dos desvíos locales:
1- en Bogarra se toma el camino asfaltado de Los Vizcaínos, junto al río Bogarra, luego nos desviamos a izqda hacia Potiche. Atravesamos por hormigón y fuerte pendiente la aldea de Potiche, tendremos 1 Km de descanso, y después una recta al 7% entre campos de almendros. Luego subida por monte y bosque hasta coronar a 1106 metros. A partir de ahí, tendremos 1 Km llano hasta llegar al cruce de la CM-3216, donde a la izqda. quedaría muy cerca el Collado de la Guiscanera.
2 - Se trata de la bonita ascensión desde Molinicos a la aldea de Pardal, la cual se corona justo en el Puerto de El Peralejo.