Merlo a Mirador del Sol y mirador FILO 2000msnm - SAN LUIS - ARGENTINA -

Photo ofMerlo a Mirador del Sol y mirador FILO 2000msnm - SAN LUIS - ARGENTINA - Photo ofMerlo a Mirador del Sol y mirador FILO 2000msnm - SAN LUIS - ARGENTINA - Photo ofMerlo a Mirador del Sol y mirador FILO 2000msnm - SAN LUIS - ARGENTINA -

May 3, 2011
September 2008

•   3.3 1 review

near Cerro de Oro, San Luis (Argentina)

Una ruta de asfalto para caminar despacio y disfrutar de vistas magnificas del Valle de Merlo y sus alrededores .Merlo esta a 930 msnm y arriba estaremos a 2000 msnm .Al día de hoy el mirador de Filo , es donde termina la subida y el asfalto aunque continua ruta de ripio

Camping Calaguala en Merlo San Luis

21-ENE-11 19:12:50

mirador FILO

Rp5

Mirador Sol Merlo San Luis

21-ENE-11 16:19:52

• mukenio Mar 17, 2012

Hola. Cuánto tiempo de caminata es desde el centro de Merlo hasta el mirador? Gracias.

• Photo of Sierras Bike
    Sierras Bike Oct 24, 2012

La subida en bici es complicada, la parte más complicada es despues de pasar el hote y el vado, la subida desde el centro de Merlo lleva aproximadamente 45/50 minutos, subida en todo el trayecto, la bajada impresionante, revisen los frenos antes de bajar se alcanzan velocidades elevadas, lleven rompeviento, el clima arriba cambia mucho. Saludos

• Photo of lejaismael
    lejaismael Oct 25, 2012

Bueno .....bueno , 45/50 minutos si pedaleamos "serios" , pero lo bonito de esta subida es , que es todo un balcón de Merlo y sus alrededores , y por mi parte me tomaría con calma y disfrutando y haciendo fotos ............merece la pena ………....los balcones , son para disfrutar de las vistas .

• Photo of Facundo Dominguez
    Facundo Dominguez Jan 7, 2019

Camino que tiene mucha pendiente acumulada en pocos kilómetros, la primer parte hasta el mirador del sol es la mas inclinada y la mas técnica, y por ultimo la parte que comienza en el ítem (Parapente la cuesta) hasta la cumbre es la mas complicada en esfuerzo y por los factores climáticos como los fuertes vientos y la gran diferencia térmica que hay entre la base y la cumbre. La recompensa los grandes paisajes y claro el hecho de semejante esfuerzo no es para menos.