Photo ofMatanela - Estacas de Trueba - Bárcena de Pienza - Puentedey - Cilleruelo de Bezana (C) Photo ofMatanela - Estacas de Trueba - Bárcena de Pienza - Puentedey - Cilleruelo de Bezana (C) Photo ofMatanela - Estacas de Trueba - Bárcena de Pienza - Puentedey - Cilleruelo de Bezana (C)

April 1, 2023
February 2023

near Cilleruelo de Bezana, Castilla y León (España)

Se parte de Cilleruelo de Bezana y al poco de comenzar se sube la vertiente suave de la Matanela. Tras su descenso se acomete la preciosa subida a Estacas de Trueba.

Después de llegar a Espinosa de los Monteros, en lugar de volver al punto de inicio por la BU-526 se opta por llegar a Bárcena de Pienza y tomar carreteras menos transitadas para regresar a Cilleruelo de Bezana. (La BU-526 tampoco es que soporte un gran tráfico, pero en la mayoría de las carreteras que se van a tomar el tráfico es testimonial salvo quizás los últimos kilómetros de la ruta).

Este recorrido esconde alguna que otra trampa, como por ejemplo el ascenso nada más salir de Gayangos o sobre todo la durísima subida junto al pueblo de Nela (km. 101). Alguna de estas subidas tiene el asfalto un poco deteriorado o con algún agujero. Nada importante no obstante, son tramos cortos y perfectamente ciclables.

LLegados al turístico pueblo de Puentedey sólo queda ascender un último tramo, más largo pero más tendido que las subidas afrontadas previamente, para retornar al punto de inicio de la ruta.

Unos 1930 m. de desnivel.

Tráfico escaso a lo largo de todo el recorrido.