MARCHA CICLOTURISTA MONTILLA (AGUATACERROS'12) RECORRIDO CORTO

May 28, 2012
May 2012

near Montilla, Andalucía (España)

AGUANTACERROS'12. 117 km 4h 3' a 29 km/h. CONTENTO!!!..Pues escribire un poquito mi experiencia, ya que hace varios años no pude terminar la Marcha por encontrarme enfermo:
Bueno pues llego uno de los dias que llevaba preparando desde principio de temporada 120 km de la MARCHA DE MONTILLA, eso sí, la corta. Salimos neutralizados a las 8:30 h direccion Castro del Rio por la carretera de Carteya para recorrer 27 km a una media de 28 km/h, dando un poco mas tarde la salida supuestamente no competitiva a las 9:30 aprox, donde casi 300 participantes comenzamos la prueba como un tiro para afrontar los famosos REPECHONES, donde yo intente coger el grupo principal al cual llegue a la cola poniéndome ATOPE, pero antes de llegar al tercer cerro, ya se habia partido en dos, ademas de ver se a lo lejos a 7 o 8 escapados, y donde pronto me di cuenta que este segundo grupo donde iban Pachi, Miguel Arce, Luichi, Antonio el Maceta y Racero, era mi ritmo donde iba demasiado forzado por lo que me dispuse hacer lo que tenia pensado, me deje caer y seguí a mi ritmo encontrando pronto mi grupo junto a 4 mas, donde coronamos el ultimo repechon, que no lo conocia y se me hizo mas largo que el membrillo. Seguimos para el Bejarano muy rapidos, dando relevos y ATOPE, adelantando alguno que otro y donde nos dijo un espectador que la cabeza habia pasado 6' antes, me deje caer hacia Baena y pronto me quede solo, pero antes de coger direccion Zueros espere al grupo para que me llevaran....je,je....aqui no di ningun relevo, ya que sabia que venia la rampa mas dura para mi, la subida a Luque, donde empeze a subir a ritmo y me quede a unos metros de distancia del grupo, pero al final aprete y corone con ellos, por lo tanto sabia que ya era dificil que me soltaran hasta las Cumbres. Pues asi fue, pasamos por la estacion de Doña Mencia, cogiendo a un ciclista tras otro llegando a formar un grupo de 20 integrantes, de los cuales no nos paramos ninguno en los avituallamientos ni a por agua...uff......y eso que no es competicion, y cuando cogimos la carretera Doña Mencia-Cabra, que por ella se vuela, ya que es favorable, nos cogio por detras el TAMDEN, el cual en ningun momento bajo de 68 km/h en los 6 o 7 km aproximados que hay hasta el proximo cruce,uff!!!, PUES APRIETELE MANOOO!!!!, consiguimos aguantar muy pocos, yo uno de ellos pero del gancho, y cuando llegamos a comenzar las Cumbres uff.....pete un poco igual que mis compis....empece a subir a ritmo con fuerte aire de cara y ya iba sin agua, pero de pronto aparecio con el coche el espiritu santo, MI COMPI PAULO..uff...que alegria,"me dijo": quieres agua....."SIIIIII!!!", me lleno el bote y luego siguio un rato conmigo cortandome el aire en la subida que iba de lujo, pero se ve que penso que no me iba haciendo nada y se fue.....joe...que putada.....y empece a mover piñones y a no poder ponerme de pie...uff....fundido..., Pero al llegar a la cima de las Cumbres estaba mi mujer y mi niña, junto con el Gallo y famili, donde me dieron una Coca Cola, la cual estaba prevista desde el dia de antes...je,je....ahhh!!!, tambien estaba la famili Espejo con trompeta y todo, me bebi la Coke y me deje caer para abajo, a muerte y antes de llegar a la mitad ya habia cogido al grupo, donde la verdad me la juge un poco, y eso que no es competicion, pero los pille....Y AL LLEGAR A CARTEYA, empezo un poco mi calvario....CALAMBRES DE CUADRICES EN AMBAS PIERNAS...ay,ay, y tuve que parar en varias ocasiones, por lo que perdi el grupo y tuve que dirigirme por un terreno favorable que en grupo se vuela, por lo que antes de llegar a los Peones me cogio un grupo que venia muy fuerte, donde iban 2 Legendarios, Angel que tiraba y Paco Ortiz, que iba como yo con las fuerzas justas y nos quedamos los 2 solos, pero al coronar los Peones, dimos relevos como unos Campeones y antes de llegar a Montilla los cogimos...uff....Entrando por el Pueblo....joeee.....mejor ni lo cuento.....ATOPE....donde subimos el ULTIMO CERRO, La Estacion, y seguimos apretando y quedandonos los 3 montillanos solos, donde Angel y Paco empezaron a apretar, y yo pensando que ibamos a disputar un sprint aprete ATOPE,..que globeros....je,je.....Pero muy chulo, aunque ellos dicen que no, pero nada mas como entramos en la rotonda de las Camachas...., que casi tocamos con la rodilla en el suelo, ya se ve!!!.....Bueno que les gane!!!!....ENTRE EN META CON LAS PIERNAS SUPER ACALAMBRADAS....ay,ay,aya,a,,,,PERO TERMINE....
NO SE LA CLASIFICACION TODAVIA, pero creo que lo hice bastante bien para mi EDAD..
JOER!!!....como enrollo.....PERO A MIS FANS LES GUSTA, ya que no tengo fotos del PODIUM, escribo que se me da mejor......