Marcha ciclodeportiva de Jalance por libre, saliendo de Dos Aguas (1/05/22)

May 1, 2022
May 2022

near Dos Aguas, Valencia (España)

Hora Inicio: 10:25 1 may. 2022
Hora Fin: 15:56 1 may. 2022
Distancia recorrida: 120,9 km (05:31)
Tiempo en movimiento: 05:15
Pérdida Altitud: -2397 m
Tiempo Ascenso: 03:30
Tiempo Descenso: 01:51

Marcha dura pero muy recomendable. En el Orux me sale un desnivel positivo de 2400m y según la organización de la marcha eran 2200m.

La marcha oficial, como su nombre indica, sale de Jalance. Yo empecé el recorrido en Dos Aguas porque es lo que me viene mejor.

Lo más duro para mi fue la subida al Alto del Cinto de la Cabra. Llevaba en ese momento 3h y media y paré en mitad de la subida a comer pero es de esas subidas que nunca acaba. El camino serpentea y no tienes la visual de ver el final del Alto

La califico de difícil por el desnivel acumulado y porque el asfalto es en muchos tramos muy antiguo y conviene llevar mucha precaución bajando.

Lo mejor de la ruta las vistas de la Muela de Cortes, los Cintos y la tranquilidad durante la mayor parte del camino. Pude ver a un Jabalí despistado y dos Rebecos :)

En época de 'caloret' hay que serprudentes y cargar con bastante agua. El tramo entre Jarafuel y Otonel es largo y que yo sepa, no hay posibilidad de cargar.

Se puede cargar agua al pasar por los pueblos de El Oro, Cofrentes, Jalance, Jarafuel Otonel y Dos Aguas. El track no pasa por Millares pero está como a un kilómetro y ahí supongo que también habrá fuente.