Maracena-Güejar Sierra-Collado del Algaucil y vuelta (Granada) (Goyo©)

Photo ofMaracena-Güejar Sierra-Collado del Algaucil y vuelta (Granada) (Goyo©) Photo ofMaracena-Güejar Sierra-Collado del Algaucil y vuelta (Granada) (Goyo©) Photo ofMaracena-Güejar Sierra-Collado del Algaucil y vuelta (Granada) (Goyo©)

March 8, 2011
March 2011

near Maracena, Andalucía (España)

Ruta Corta pero subiendo a un Coloso, El Collado del Alguacil. Para eso tendremos que llegar a Güejar Sierra y desde allí dirigirnos al Rio Maitena. Nada mas salir del pueblo (tras superar una rampa del 20 por 100) y antes de empezar a bajar al rio, se coge un devio a la izquierda y afrontamos la subida a un verdadero coloso con el que pocos se atreven. Cuando se corona el Collado la experiencia es inenarrable. Hay que ir a verlo, sea en la estación del año que sea. Si no puedes en bici hazlo en otro medio de transporte, pero vale la pena subir allí, la espectacularidad del paisaje, el silencio, el viente fresco en tu cara y el contacto con la naturaleza, sobre todo si lo has subido en bici, te harán ver las cosas de otra forma.
Lástima que hay que volver.
Yo soy el del maillot y casco blanco
Ruta trazada con la utilidad Googlebike.com (www.googlebike.com)