Photo ofManlleu-Coll de Condreu-St. Esteve d'en Bas-Amer-Osor-St. Hilari Sacalm-Collsesplanes-Coll de Romegats-Folgueroles-Manlleu Photo ofManlleu-Coll de Condreu-St. Esteve d'en Bas-Amer-Osor-St. Hilari Sacalm-Collsesplanes-Coll de Romegats-Folgueroles-Manlleu Photo ofManlleu-Coll de Condreu-St. Esteve d'en Bas-Amer-Osor-St. Hilari Sacalm-Collsesplanes-Coll de Romegats-Folgueroles-Manlleu

6 hours one minute
August 10, 2023
August 2023

near Manlleu, Catalunya (España)

Salimos de Manlleu dirección Olot para ascender Coll de Bac y Condreu casi de parado. 27km al 2%, contando que entre Coll de Bac y Condreu hay una bajada.
Una vez en el Coll de Condreu, haremos una bajada muy chula hasta St. Esteve d'en Bas. Aquí haremos un atajo por un camino rural hasta llegar a la C-63.
Tras subir unos metros, haremos una bajada larguísima, pero prácticamente sin dejar de pedalear. Esta es la peor zona de la ruta en cuanto a tráfico se refiere.
Pasaremos por poblaciones como St. Feliu de Pallerols y Amer para, antes de llegar a Anglés, hacer un atajo por caminos rurales para llegar a la carretera de St. Hilari. Los últimos 200 metros son de sterrato sin ningún tipo de dificultad.
Nos disponemos a subir dirección a St. Hilari por una carretera espectacular y sombría.
En St. Hilari se puede recortar y evitar bajar y subir como hice yo en la ruta. Hay que seguir las indicaciones de "Font Vella", y así enlazar la subida hasta el Pla de Les Arenes o Coll de Matamala. Que acabarán siendo unos 29km al 3%.
Aquí, tras un sube-baja a Collsesplanes, haremos una bajada larga y técnica hasta St. Sadurní d'Osormort, donde empieza la última subida del día, el Coll de Romegats. 4km al 4'6% de media.
Aquí ya queda bajar hasta St. Julià de Vilatorta, e ir cruzando poblaciones como Folgueroles o Roda de Ter, antes de llegar de nuevo a Manlleu.