Manises, Carasols ,Lloriguilla, Cheste, Vilamarxant, Riba-Roja y vuelta a Manises

September 25, 2014
September 2014

near Manises, Valencia (España)

Salida desde Manises, cerca del polideportivo. Para evitar las obras de la carretera de Ribarroja nos desviamos por la Malla y Carasols, ¡Ojo, los aviones vuelan muy bajo y pasan justo por encima con un ruido impresionante!. Los Carasols pueden pasarse por varios caminos, he elegido uno de los mas largos pero también se puede ir por la cantera si no están trabajando. Se llega ala carretera de Riba-Roja a Loriguilla y se gira a la izquierda, En loriguilla hay que buscar la estación y tomar un camino rural bien asfaltado. Al llegar a la Reva hay que cruzar la vía ¡a pie! y seguir hasta Cheste,
Al llegar a la estación del circuito de Cheste existe la posibilidad de tomar una carretera junto a la valla del circuito que tiene una rampa de casi 2 km con un 8%. Yo he seguido por el lado derecho. De cualquier modo se llega a Cheste y se busca dirección Vilamarxant. La salida es una cuesta de 1 km y a partir de ahi empieza una sucesión de llanos y bajadas hasta Vilamarxant. En tramo Vilamarxant a Ribarroja es muy llano y el de Ribarroja a Manises, aparte de las obras solo tiene la cuesta del Collado. El ultimo tramo lo ha realizado por la via de servicio pues por la carretera principal habia mucho trafico.

Todo el recorrido esta asfaltado, excepto 10m del paso a nivel de la Reva.