Photo ofMálaga, Rincón de la Victoria, Moclinejo, Puerto Almachar, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Málaga. Photo ofMálaga, Rincón de la Victoria, Moclinejo, Puerto Almachar, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Málaga. Photo ofMálaga, Rincón de la Victoria, Moclinejo, Puerto Almachar, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Málaga.

August 1, 2013
August 2013

near Málaga, Andalucía (España)

En esta ruta obviamente la única dificultad que tenemos, a parte de los kilómetros si acaso nos resultan demasiados, es la subida al alto de Moclinejo. Vamos a ir llaneando por la costa hasta la localidad del Rincón de la Victoria, donde cogeremos al desvío a la izquierda hacia Moclinejo y Benalgabón (pueblo).

Empezamos a subir pronto y con paciencia y cadencia nos plantamos en Benalgabón para seguir subiendo hasta Moclinejo y darnos cuenta de que todavía quedan unos 3 kms de subida hasta el alto propiamente dicho. Desde aquí tenemos una bajada vertiginosa por la "pared de Almáchar" (la otra vertiente de la subida con rampas mucho más exigentes, puedes ver el relato de otra ruta en el sentido contrario http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4977528) hasta Almáchar.

A partir de aquí tenemos unas sucesiones de subidas y bajadas hasta las inmediaciones de Benamocarra y luego nos vamos hacia la costa pasando por Veléz-Málaga y hasta Torre del Mar. Posteriormente los últimos 40 kms son de llano.