Malaga - Pizarra - Yunquera - Ronda

Photo ofMalaga - Pizarra - Yunquera - Ronda Photo ofMalaga - Pizarra - Yunquera - Ronda Photo ofMalaga - Pizarra - Yunquera - Ronda

March 31, 2014
March 2014

near Puerto de la Torre, Andalucía (España)

Malaga - Campanillas - Estacion de Cartama - Pizarra - Zalea - Alozaina - Yunquera - Puerto de las Abejas - El Burgo - Puerto del Viento - Ronda

El estado de la carretera por lo general en todo el trazado es bueno, exceptuando la travesia de Cartama Estacion y la primera parte de la subida al Puerto del Viento, cuyo firme es muy rugoso, pero una vez pasado el Mirador del Guarda Forestal el pavimento es nuevo y liso.

A tener en cuenta la fuerza del viento al coronar el Puerto de Las Abejas, una vez pasado Yunquera. Y en la subida al Puerto del Viento, en la segunda parte de su ascension, ya sin la proteccion de la montaña a nuestra derecha.

Indice IBP: 117.

Puerto de Las Abejas

Cima del Puerto de Las Abejas, un par de kilometros pasado Yunquera, antes de afrontar el descenso a El Burgo en la carretera A-366. A 824m de altitud.

Puerto del Viento

Cima del Puerto del Viento, que comenzaramos a subir justo pasado El Burgo en la carretera A-366 que nos lleva hasta Ronda. Donde coronamos a unos 12 kilometros de Ronda. El cartel indica 1190m de altitud, pero la altitud correcta son 1072m.