Málaga - Olias

February 28, 2012
February 2012

•   4.3 1 review

near Málaga, Andalucía (España)

Viewed 2068 times, downloaded 70 times

Subida a Olias desde la Plaza de la Marina por El Palo: unos 9km de subida continua, durilla pero no muy larga, con desnivel del 8% en casi todo el trayecto y algunas partes donde baja al 5-7% para descansar un poco :)
Carretera con poco tráfico (al menos un festivo entre las 10 y las 12 de la mañana).

La bajada por Totalán hasta el Rincón de la Victoria: se hace un poco coñazo por las continuas subidas y bajadas de la parte final. Eso si, para el que le guste la velocidad, hay tramos con un desnivel a prueba de buenos frenos...

En resumen, ruta muy recomendable, sobre todo si se finaliza tomando algo, por ejemplo en una terraza del paseo marítimo del Rincón.

• Photo of Santi Cobreros
    Santi Cobreros Sep 1, 2021

Soy de Melilla y el otro día volvía en el barco al medio día, así que buscaba una ruta de un par de horas. Ésta me la recomendó un amigo y dio en el clavo. El día anterior hice junto a un compañero de grupeta una ruta por Almogía y Casabermeja que nos dejó las patitas finas, así que la subida a Olías nos la tomamos con calma y disfrutamos de una buena carretera con muy poco tráfico y un paisaje espectacular. Nos pilló lluvia, lo que hizo que la bajada tras la ermita nos la tomásemos con mucha precaución. En seco tiene que ser una pasada de divertida. Al llegar a la costa nos sorprendió el camino elegido, pero le da un puntillo exótico al recorrido. La última parte la hicimos a toda pastilla para poder pillar los semáforos en verde, fue como una contrarreloj jajaja.
    Lo dicho, muy buena ruta para un par de horas con salida y llegada en el mismísimo centro de Málaga. Gracias.