Maitencillo - Embalse Madre del Agua

Photo ofMaitencillo - Embalse Madre del Agua Photo ofMaitencillo - Embalse Madre del Agua Photo ofMaitencillo - Embalse Madre del Agua

January 15, 2016
January 2016

near Marbella Resort, Valparaíso (Chile)

Viewed 2071 times, downloaded 11 times

Desde el Cerro Tacna se sube por la Entrada Sur de Maitencillo, hasta llegar a la carretera F-30 E, para luego descender en dirección Norte hacia Laguna de Zapallar. En ese lugar, al cruzar el puente, se debe tomar ruta en dirección a Catapilco (esta todo señalizado). Aquí el recorrido es de varios kilómetros con ascensos leves. Pasar puente San Alfonso, hasta llegar al desvío que dice "Las Represas" (a la derecha). A partir de este punto, hay un tramo pavimentado y posteriormente tierra, siempre de fácil acceso y con pequeñas pendientes. El camino hacia el embalse es lo mejor de la ruta, pues te encuentras con diversidad de vegetación, y fauna, propia de un lugar campestre. El regreso es mucho más fácil, pues casi en su totalidad es en bajada.

• Photo of CMarfitani
    CMarfitani Sep 12, 2018

Qué buena ruta, se ve muy campestre como dices, saludos!