Madrid - Aranjuez (por Villaconejos)

Photo ofMadrid - Aranjuez (por Villaconejos) Photo ofMadrid - Aranjuez (por Villaconejos) Photo ofMadrid - Aranjuez (por Villaconejos)

June 5, 2016
June 2016

•   5 5 Reviews

near El Viso, Madrid (España)

Pues nada, tras la paliza de ayer tocaba algo tranquilo, así que he salido con mi padre para hacer un clásico: Madrid-Aranjuez. El motivo de ir por Villaconejos era por alargar algo la ruta (integra por asfalto) y sobre todo por evitar el tráfico a la entrada de Aranjuez.
Salimos de Chamberí hasta el Puente de los Franceses, donde cogemos el Madrid Rio, luego al por Parque Lineal de Manzanares del cual nos salimos para coger el carril de San Martín de la Vega. Entre Perales y San Martín pasamos la Marañosa, sin cebarnos que aun queda mucho.
Una vez en San Martín de la Vega tiramos hacia Ciempozuelos, y sin llegar a entrar en el pueblo cogemos la M-404 hacia Titulcia.
En Titulcia hacemos una parada técnica sin llegar a entrar en el pueblo y cogemos la M-320 hacia Villaconejos. Este tramo es todo cuesta arriba.
Una vez en Villaconejos tenemos que girar a la derecha para coger la carretera de Aranjuez, que seguiremos hasta el palacio Real.
Una ruta muy bonita y con muy poco tráfico.

Aquí empieza el carril del Madrid Rio

PictographPark Altitude 2,060 ft

Parque Lineal del Manzanares

La Marañosa

Aquí hay una fuente en que se pueden rellenar los bidones

Titulcia

Dentro del pueblo hay alguna fuente, pero no hace falta atravesarlo.

A partir de aquí es todo favorable o llano hasta llegar a Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez

• Rafaeñ Alvarez de la Iglesia Jun 5, 2016

Me ha encantado!! Poquísimo tráfico y un entorno muy bonito, sobre todo por la zona de Villaconejos, muy recomendable

• oocioo89 Jun 6, 2016

Buena ruta, con tráfico casi inexistente salvo en el tramo Ciempozuelos-Titulcia, donde hay un poco más pero la carretera tiene un buen arcén. Entorno fenomenal que seguramente sea más seco una vez se adentre el verano, pero ahora estaba muy bonito

• Laurabril Jun 7, 2016

La ruta muy chula, lo único que creo que el dato del desnivel de subida está mal. Yo la hice desde puerta del Ángel y me da un desnivel positivo de 420 metros

• Photo of Juanchamberi
    Juanchamberi Jun 7, 2016

Si, mi padre lo estuvo midiendo con su gps y a el le dio desde Chamberí un desnivel positivo de 438 metros

• marsagl Jun 12, 2016

Muy buena ruta para ir a Aranjuez por asfalto, sin demasiada dureza, distancia perfecta y sin casi tráfico, me ha encantado

• Photo of mariachapaib
    mariachapaib Jan 21, 2020

Sabéis cómo se puede volver a Madrid centro en transporte público con la bici desde el punto final de esta ruta? Gracias!

• Photo of Juanchamberi
    Juanchamberi Jan 21, 2020

En cercanías, puedes llegar a atocha, sol o nuevos ministerios

• Photo of mariachapaib
    mariachapaib Mar 1, 2020

Muy buena ruta. Buen asfalto y poco tráfico.