Macastre, Forata, Cortes de Pallas y Cofrentes

Photo ofMacastre, Forata, Cortes de Pallas y Cofrentes Photo ofMacastre, Forata, Cortes de Pallas y Cofrentes Photo ofMacastre, Forata, Cortes de Pallas y Cofrentes

June 24, 2021
June 2021

near Macastre, Valencia (España)

El reto era visitar los tres pantanos de la zona, sin que saliera una ruta muy larga, por eso decidimos salir de Macastre.
Lo primero es el pantano de Forata y subir por la chufa. Acto seguido bajamos por el Oro hasta Cortes de Pallás dejando el desvío hacia el castillo de Chirel que luego cogeremos más tarde.
Llenamos agua en la fuente de Cortes de pallás y volvemos al desvío, este trozo es el más duro hasta Cofrentes porque hay tramos de bastante desnivel, incluido hay un tramo que tenemos que descavalgar porque la carretera está, a falta de arreglar por un desprendimiento.
Una vez en Cofrentes, hacemos las fotos de rigor de la central y almorzamos.
Aunque hay otras opciones decidimos subir por la nacional dirección Requena, hasta el desvío de la cv-425 dirección Cortes de Pallás, para volver por Venta gaeta hasta el cruce del oro.