Luz-Saint Sauveur-Tourmalet-Luz Ardident-Luz Saint Sauveur-

Photo ofLuz-Saint Sauveur-Tourmalet-Luz Ardident-Luz Saint Sauveur- Photo ofLuz-Saint Sauveur-Tourmalet-Luz Ardident-Luz Saint Sauveur- Photo ofLuz-Saint Sauveur-Tourmalet-Luz Ardident-Luz Saint Sauveur-

6 hours
August 8, 2021
August 2021

near Luz-Saint-Sauveur, Occitanie (France)

Último día en Pirineos con una ruta de menos kilometraje pero de desnivel respetable para conocer dos subidas míticas del Tour.

Salimos de Luz Saint Sauver y nada más hacerlo conocemos al donostiarra Patxi que ya nos acompañaría toda la mañana. Un compañero extraordinario.

Subimos el Tourmalet desde esta vertiente que no conociamos. Son 20 km. de subida constante y con poco descanso pero con desniveles asumibles. Coronamos con niebla cerrada y nos encontramos la agradable sorpresa de unos paisanos de Alicante que nos invitaron a su avituallamiento. Gente de 10 con un detalle impagable hacia nosotros.

Larga bajada hasta Luz y acometemos la subida de Luz Ardident. Subida preciosa, con sus 5 kms. de curvas finales que lo convierte en un puerto especial y tras disfrutar de la bajada a Luz terminamos la etapa.

Distancia 72,05 km
Tiempo en movimiento: 4:49:25
Velocidad media 15 km/h

• Photo of RAMON EL MURCIANO
    RAMON EL MURCIANO Aug 9, 2021

Julio que maquina estás hecho ,nada más terminar el tour te has escapado para allí a subir esos puertos 👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏

• Photo of JulioPicao
    JulioPicao Aug 9, 2021

Gracias Ramón. La verdad es que vale la pena el esfuerzo y nada de máquina: cada uno a su ritmo al final se sube todo.

• Photo of Enrique.rubio 1
    Enrique.rubio 1 Aug 10, 2021

Q bien te lo montas, Julio! Y yo que estaba preocupado porque pensaba que habías colgado la bicicleta! Jejeje..

• Photo of JulioPicao
    JulioPicao Aug 10, 2021

No ,nada de colgar la bici, Enrique! Llevaba algunas semanas sin publicar rutas porque lo que estábamos haciendo no me parecía interesante para compartir.

• Photo of victorperezua
    victorperezua Aug 11, 2021

Un placer compartir estas últimas salidas contigo.... al año que viene nos esperan los dolomitas💪💪💪💪