Photo ofLux-Larochette-Wallendorf-Vianden-Dasbourg-Marnach-Clerf-Kautenbach-Holzthum-Diekirch-Mersch-Lux Photo ofLux-Larochette-Wallendorf-Vianden-Dasbourg-Marnach-Clerf-Kautenbach-Holzthum-Diekirch-Mersch-Lux Photo ofLux-Larochette-Wallendorf-Vianden-Dasbourg-Marnach-Clerf-Kautenbach-Holzthum-Diekirch-Mersch-Lux

Very difficult
1964
May 10, 2013
May 2013

near Mühlenbach, Luxembourg (Lëtzebuerg)

Ruta circular, que parte de La Ville ascendiendo a Waldhaff para retroceder en descenso hasta Stafelter y tomar dirección a La Rochette atravesando el precioso valle por la localidades de Imbringen y Altlinster. Desde La Rochette sequimos dirección norte hasta Medernach donde giramos a la derecha y seguiremos el no menos bonito "Val de l'Ernz" hasta llegar al Sauer en Wallendorf, punto donde nos adentramos en Deutschland, siguiendo la ruta hasta Bettel, de nuevo en territorio de Luxemburgo. En este punto seguiremos siempre el curso del Our, dirección norte, atravesando la espectacular localidad de Vianden, Bivels, Stolzembourg, Eisenbach para llegar a Dasbourg y girar a la izquierda donde comienza una larga ascensión hasta Marnach, donde tomamos la ruta, en sentido descendente hasta Clervaux (Clerf); allí me tomé una pausa, repuse fuerzas y tome ruta sentido oeste dirección Wiltz, entrando en un valle hasta Drauffelt, para seguir dirección Wiltz con una empinada rampa que dió origen a el error de la ruta, puesto que no tomé el desvío correcto hacia Wiltz sino otro a Wilwerwiltz que me condujo por entre un tupido bosque de coníferas en contínuo ascenso hasta "ninguna parte"; siempre ascendiendo encontré un altar dedicado a "San Donato" y una señal indicando Kautenbach, el descenso muy técnico y virado; pensando en coger la ruta a Diekirch por el Sauer Thal, erré de nuevo y comenzé otra larga y dura ascensión hacia Consthum, alargando hasta Holzthum para empalmar con la nacional 7 antes de Hoscheid, con sentido sur, dirección Diekirch. Allí el camino ya es más cómodo, dirección Ettelbruck cruzando Ingeldorf, con un fuerte viento de cara; la ruta sigue hacia Colmar-Berg atravesando Schieren y metíendonos en el "Val d'Alzette", atravesando Cruchten, Pettingen, Moersdorf y Beringen para llegar a Mersch y seguir el curso del Alzette a través de Gosseldange, Prettingen, Hüsdorf y Steinsel, llegando a Bereldange y entrando en La Ville a través de Beggen, para atacar la subida final a Mühlenbach.