Lucena-Efficold-Molino Viejo-Cristo Marroquí-Lucena

Experts only
September 3, 2020
September 2020

near Lucena, Andalucía (España)

Esta es una ruta que a simple vista podría parecer normal. Peeero, en realidad es de nivel muy difícil/expertos. Todo comienza de manera sencilla saliendo de Lucena con una leve ascensión hasta llegar a la zona del Cristo Marroquí y al cruce con la carretera de Rute, que tomaremos pasando por las instalaciones de Efficold. Hasta aquí todo bien, cualquiera diría que no hay nada raro. Aunque si nos fijamos en las estadísticas veremos que hemos estado casi más tiempo parados que en movimiento. Y la explicación no es otra que ya tomando el desvio de la carretera para volver al Cristo hice una parada técnica en lo de mi cuñá para rellenar el bidón y lo que hizo la susodicha fue arrearme dos pelotazos de Barceló que me dejaron tieso (aunque yo no hice ascos, la verdad sea dicha) Lo que iba a ser un salida de rutina de convirtió en una odisea de regreso a casa. De noche y la bicicleta con pocas luces ( y yo también ). Esos últimos kilómetros fueron como la subida al tourmalet. De grana y oro llegué. Así que compañeros, ya sabéis. NI SE OS OCURRA HACER ESTA RUTA. Seguirme en feisbu, tuider, instegrammm para estar en forma.