Los Barrios - Alcalá - Benalup - Los Barrios

Photo ofLos Barrios - Alcalá - Benalup - Los Barrios Photo ofLos Barrios - Alcalá - Benalup - Los Barrios Photo ofLos Barrios - Alcalá - Benalup - Los Barrios

October 2, 2010
October 2010

near Los Barrios, Andalucía (España)

Viewed 2045 times, downloaded 39 times

En el ciclismo no competitivo, una forma simple de clasificar las etapas es según su distancia, en mas o menos de 100 km. La etapas que superan el centenar de km requieren un entrenamiento basal suficiente para darte el fondo necesario. Bajo nuestro punto de vista, interesa mas hacerlas que hacerlas rápido. Esta etapa de hoy pues, es un ejemplo de las primeras etapas de fondo: tiene 100 km. Virtualmente transcurre totalmente por el interior del parque de los Arcornocales. Fuimos en coche de Algeciras a la estación de servicio de la salida norte de Los Barrios. De allí ya en bicicleta en dirección a Alcalá. Utilizamos la vía de servicio que está aceptablemente bien asfaltada y no tiene prácticamente ningún tráfico, ideal por tanto para el ciclismo. Los primeros 20 km, subidas y bajadas hasta superar El Castaño y luego 20 km llanos hasta Alcalá. Cinco km después giramos a la izquierda en dirección Benalup por carretera estrecha, auque bien asfaltada y con poco tráfico. Y en Benalup de nuevo a la izquierda, cruzamos el río Barbate y de vuelta. Veinte km de apacible paisaje del comienzo de otoño y luego contactamos con la vía inicial para llegar al punto de partida.