lomalinda-monachil-purche-crta.sierra-dornajo-hotel del duque-guejar-granada-lomalinda

1924
June 22, 2009
June 2009

near Ogíjares, Andalucía (España)

salgo por la tarde al salir de trabajar y me dirijo hacia el zaidin para tomar direccion de huetor vega, para subir por el barrio y luego a monachil, para comenzar uno de os puertos señeros de granada,monachil-el purche, con una calor terrible,superior a los 35 grados, que conforme ibamos subiendo, ellos iban bajando(menos mal), coronamos y subimos por la crta de la sierra hasta el dornajo,para bajar por la crta.del hotel del duque,precios, aunque un poco peligrosa por la grava suelta y las duras curvas de herradura finales que por el desnivel no te permiten casi poder pasar la maquina si hubiese echo falta, una vez a en maitena, subimos a guejar por las duras rampas que nos encontramos antes de llevar a esta bella localidad,para seguir descendiendo hacia granada, no antes sin hechar un vistazo al pantano de canales y regocijarnos por fin de la cantidad de agua que alberga, una vez ya en pinos volvemos a la cruda realidad de las altas temperaturas y ya desde cenes por el zaidin, armilla,los llanos y como siempre el puerto la loma y a casa,un circuito circular duro, exigencia pero precioso, el cual se puede hacer en un espacio corto relativo de tiempo, probadlo que os gustará,sobre todo el comienzo del puerto de monachil.
ala a pedalear hasta reventar

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Sep 16, 2013

Dura, poco trafico y excelente asfalto