Loja-Salar-V. de Zafarraya-Periana-pto. Sol-pto. Alazores.Loja

Photo ofLoja-Salar-V. de Zafarraya-Periana-pto. Sol-pto. Alazores.Loja Photo ofLoja-Salar-V. de Zafarraya-Periana-pto. Sol-pto. Alazores.Loja Photo ofLoja-Salar-V. de Zafarraya-Periana-pto. Sol-pto. Alazores.Loja

August 31, 2020
August 2020

near Loja, Andalucía (España)

Salida de Loja paralelo a la autovía y tomar dirección Salar y posteriormente Alhama de Granada (carretera con bastante tráfico a pesar de ser de tercer orden...). 11 kms de subida contínua hasta el cerro de la Gallina, a partir de aquí suaviza y cuando pasamos por la antigua venta del Gallo (aquí llegamos a los 1000 msnm), comienza a bajar hacia Alhama, se gira a la derecha por una pista asfaltada dirección Zafarraya donde nos encontramos un fuerte repecho para sobrepasar por segunda vez los 1000 msnm. Bajada hasta Ventas de Zafarraya y pasar por su boquete, entrando en la provincia de Málaga. Impresionantes vistas de Vélez, el mediterráneo, Comares, Alcaucín... Apenas bajamos dos kms y giramos a la derecha dirección Periana. Subida de algo más de 6 kms al puerto del Sol y tercera vez que superamos los 1000 msnm. Bajada a Alfarnate y subida al puerto de Alazores y cuarta vez que se supera los 1000. Y hasta Loja, prácticamente en llano y con aire de cara por fin.