Photo ofLoja-Huétor Tájar-Venta Nueva-Loreto-Moraleda Z.-Castillo Tajarja-Láchar-Íllora-Villanueva-Loja Photo ofLoja-Huétor Tájar-Venta Nueva-Loreto-Moraleda Z.-Castillo Tajarja-Láchar-Íllora-Villanueva-Loja Photo ofLoja-Huétor Tájar-Venta Nueva-Loreto-Moraleda Z.-Castillo Tajarja-Láchar-Íllora-Villanueva-Loja

April 2, 2017
April 2017

near Loja, Andalucía (España)

Salida de Loja por la crta. de Huétor-Tájar para antes de llegar al segundo puente sobre las vías del tren, hacer derecha por el antiguo camino de Loja (está asfaltado).
Ya en Huétor, continuamos hacia Venta Nueva y proseguir por Cuesta de las Albercas y en paralelo a la autovía hasta el nudo de la A-92 y Villanueva de Mesía. Este punto es algo complicado de seguir. Subimos un fuerte repecho paralelo a la A-92 para continuar llaneando hasta Loreto.
Continuamos dirección Moraleda de Zafayona, a partir de aquí prácticamente todo en subida hasta Castillo de Tajarja. Una vez pasado Moraleda, el asfalto, por llamarlo así, está súper roto, en algunos tramos no existe.
En El Turro nos encontramos la subida más dura del día, dentro del mismo y a la salida de éste, hasta llegar al camino del Turro, compartido con la Cañada Real de Sevilla a Granada. Durante este tramo hasta Castillo de Tajarja, pedaleamos por un altiplano, picando hacia arriba, con vistas a Sierra Nevada y Sierra de Huétor enfrente nuestra, el morrón de Íllora a la izquierda y a la derecha la Sierra de Alhama.
En Castillo de Tajarja iniciamos una rápida bajada hasta Láchar, unos 10 kms. Hay que tener en cuenta que una vez pasamos la última casa que nos encontramos a nuestra derecha en Peñuelas, debemos hacer derecha y no seguir la crta. que traíamos.
En Láchar empezamos a subir hasta Íllora, picando muy suave hasta Obeilar, donde una vez pasamos bajo el acueducto del Molino del Rey, ya la cosa se pone más seria hasta Íllora.
En Íllora continuamos dirección Almoartes, pasamos por el Turro, Villanueva de Mesía y Huétor.