Lobos luso-zamoranos

Experts only
September 27, 2018
September 2018

near Vigo de Sanabria, Castilla y León (España)

Espectacular ruta de 140km. que transcurre por Zamora y el Parque Natural de Monteshinos, en Braganza, Portugal.
Comenzamos en el Lago de Sanabria con dirección a Puebla de Sanabria, desde alli nos dirijiremos hacia el pueblo de Calabor tras subir un pequeño puerto y bajar durante varios km hasta entrar en el pais vecino de Portugal; alli atravesaremos el bello parque natural de Monteshinos hasta llegar a las inmediaciones de Braganza en donde giraremos hacia la avenida Do Sabor y cogeremos la carretera que va hacia el aerodromo, si giramos la vista a la derecha veremos el hermoso castillo de la localidad. Tras continuos sube y bajas giraremos a la derecha en dirección a Río de Honor, un bello pueblo portugués enclavado en un hermoso valle. Pasaremos a continuación a la zona española con una dura subida que mantiene durante casi 1 km rampas que no bajan del 10%. Atravesaremos las zonas loberas de Zamora hasta llegar a Ungilde en donde giraremos a la izquierda para llegar de nuevo a Puebla, de allí repetiremos carretera hasta llegar al Lago , antes del cual giraremos a la derecha en dirección San Martín de Castañeda para iniciar el postre final: 17km de subida hasta la Laguna de Peces. Durante la subida disfrutaremos de unas vistas del Lago de una gran espectacularidad, si el dolor de piernas nos deja. En total son 140 km de continuas subidas y bajadas que nos acercaran a los 3000m de desnivel.
Tanto los km. cómo el desnivel marcado a la derecha es erróneo, son 140km. con 2840m. de desnivel acumulado.