Letur-La Dehesa Iznar-Yeste-Puerto La Borriqueta-La Dehesa Iznar-Letur

Photo ofLetur-La Dehesa Iznar-Yeste-Puerto La Borriqueta-La Dehesa Iznar-Letur Photo ofLetur-La Dehesa Iznar-Yeste-Puerto La Borriqueta-La Dehesa Iznar-Letur Photo ofLetur-La Dehesa Iznar-Yeste-Puerto La Borriqueta-La Dehesa Iznar-Letur

September 25, 2020
September 2020

near Letur, Castilla-La Mancha (España)

Espectacular ruta que iniciamos temprano desde el bonito y fresco pueblo de Letur con el amigo Manolo. Iniciamos la parte mas suave de la ruta, los primeros 15 km , el firme de estos primeros km es algo irregular en algún tramo pero se pasa muy deprisa y ya en el km 15 pasamos el rio Taibilla y el firme mejora notablemente. En el Km 22 en el mismo puente de La Vicaría ( Cola del pantano de la Fuensanta ) ya iniciamos el primer puerto de unos 7 km para avisar al cuerpo de lo que se nos viene encima. Primera parada en Yeste, para tomar un café rápido y seguir la ruta sin enfriarse. Partimos de Yeste buscando el río Segura que encontramos después de una espectacular bajada de 5 km de curvas sucesivas, cuidado hay alguna muy cerrada. Ya nos encontramos en el río Segura por el que iremos disfrutando a su vera durante unos 5 km, donde ya avistamos la pedanía La Graya donde comenzamos en esperado puerto La Borriqueta. Iniciamos el ascenso con calma que son 11 km, los primeros 4 km son los más duros encontrándonos algunas rampas del 13 y el 14% lo que también n os permite muy a menudo fijar la vista a la derecha y deleitarnos con el especial paisaje que acompaña al río Segura, uff, menos mal que allá por el km 7 nos encontramos con el mirador de la Borriqueta donde es imprescidible parar a deleitarnos con el precioso paiasaje. Seguimos con la ascensión done nos aguardan los 2 últimos km también muy exigentes, sobre todo después del descansillo que nos encontramos y cogemos velocidad alta para quedarnos clavados en seco. Alcanzamos la cima en el km 53 para comenzar un rápido descenso hasta encontrarnos con la carretera de Nerpio a Letur en la cual seguimos el descenso pasando por Sege hasta llegar a Fuente de la Higuera donde cerramoas la circular para seguir por donde venimos a La Dehesa. En la Dehesa cogemos otra carretera por cambiar un poco y pasamos por la Fuente de La Herrada donde tenemos un nacimiento natural de agua. Proseguimos subiendo en un zig zag de curvas con un paisage precioso. Ya afrontamos los últimos 10 km a Letur por donde iniciamos la ruta. Llegada a Letur donde nos espera una merecida comida .