Photo ofLes Cabannes, Aulos, Aston, les Cabannes, Plateau de Beille, les Cabannes - Cazenave Photo ofLes Cabannes, Aulos, Aston, les Cabannes, Plateau de Beille, les Cabannes - Cazenave Photo ofLes Cabannes, Aulos, Aston, les Cabannes, Plateau de Beille, les Cabannes - Cazenave

Very difficult
May 8, 2016
May 2016

near Les Cabannes, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Firme en estado bastante bueno. Paisajes excelentes. Tráfico escaso o nulo.

Comentario Plateau de Beille:
Se comienza la subida desde Les Cabannes. Allí hay una fuente en la plaza para repostar. A lo largo de la subida también hay fuentes, aunque el agua no debe estar tratada.
La subida a Plateau de Beille tiene 16 km aprox., con desnivel de 1250 m con un % medio del 8 %. Una subida exigente todo el trayecto. Los últimos 5 km son un poco más asequibles, pero casi no hay vegetación y suele haber bastante viento. Así que, aunque el desnivel es menor, el esfuerzo es mayor. Me ha pasado más de una vez y resulta un poco frustrante tener viento en contra en una subida.
Se puede destacar como parte positiva, que no encontraremos rampas muy duras.
La altimetría de subida que aparece en el gráfico no es correcta. Mirad en otra página, ya que supongo que es un error de Wikiloc. La de bajada si que creo que es correcta. Así que para la subida vale la de bajada.
Por lo que respecta al resto de la ruta, comentar que después de hacer la subida al Plateau, he subidi por Verdun hasta Cazevane. Subida corta (350m aprox), pero también exigente. A partir de ahí me he quedado sin batería en el móvil y no se ha grabado más.
La ruta continúa bajando hasta Bompas y de ahí a Tarascon sur Ariege y finalizando en Les Cabannes (ruta circular). La parte que no se ha grabado es bajando o llaneando, por lo que no tiene ninguna dificultad.

Poblaciones recorridas: les Cabannes, Aulos, Château-Verdun, Aston, les Cabannes, Plateau de Beille, les Cabannes, Verdun, Cazenave, Rouan