León San Miguel de la Escalada

May 18, 2016
May 2016

near León, Castilla y León (España)

Saliendo desde León llegamos a Puente Villarente y después de pasar el río giramos a la izquierda en dirección a Gradefes. La carretera tiene mucho menos tráfico y poco a poco va subiendo ligeramente. A la altura de Santa Olaja de Eslonza podemos ver desde la carretera las ruinas del monasterio de San Pedro de Eslonza. Seguimos hasta llegar a Mellanzos y ahí veremos el cartel que nos indica girar a la derecha hacia el monasterio de San Miguel de la Escalada. Venimos subiendo y al girar subimos otro poco, pero enseguida se torna en bajada para llegar al monasterio. Paramos hacemos la foto, (entrar ya cuesta 2€ creo) y seguimos. En el pueblo del mismo nombre tenemos fuente para rellenar el bidón y todo llano y buen firme llegamos hasta la carretera de Mansilla. Giramos a la derecha y hacia León. Esta carretera tiene más tráfico pero un arcén amplio. Y así llegamos hasta Puente Villarente y de ahí a León.