Laredo-Udalla-Gibaja-Rasines-La Edilla-Limpias-Seña

September 15, 2014
September 2014

near Santoña, Cantabria (España)

Bonita ruta bastante llana. Sale desde Laredo para ir hacia Udalla y subir a Gibaja. Ahí damos una pequeña vuelta (5 kms) al pueblo (que es opcional) y enfilamos la vuelta hacia Rasines. En vez de bajar directos a Ampuero, nos desviamos hacia La Edilla. Al poco de desviarnos nos encontramos con una "cuesta trampa" de unos 400 metros de longitud pero con una pendiente que sube progresivamente hasta pasar el 10%. Luego hay una bajada bonita de bastante curveo y enseguida llegamos a La Edilla desde donde seguimos hasta el barrio de Cereceda y cogemos la carretera despues de pasar un puentuco (Hay un cartel que indica "El molino"). Desde ahí la carretera nos llevará a Ampuero. Seguimos pedaleando hasta Limpias donde encaramos la subida al final. Son unos 5 kms bastante tendidos y constantes con una pendiente media de un 5% y un desnivel de 260 metros. El asfalto está en buenas condiciones y hay muy poco tráfico. Una vez en Seña cruzamos el pueblo y bajamos a Laredo por Tarrueza.
Ruta tranquila para disfrutar.

Salida

LAP001

PictographIntersection Altitude 81 ft

Desvio a Udalla

Tras pasar el puente de salida de Limpias

PictographSummit Altitude 265 ft

Alto Udalla-Gibaja

Punto mas alto entre Udalla y Gibaja (La subida es bastante tendida)