Landerre y Bagargi

August 25, 2018
August 2018

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Nouvelle-Aquitaine (France)

Se inicia la ruta en Donibane Garazi para continuar a Donezaharre y de aquí coger carretera a Mendibe. En Mendibe desvío a la izquierda hacia el pueblo propiamente dicho. Inicio suave de puerto hasta Beorlegi y a partir de aquí la cosa se pone seria con rampas duras y sostenidas durantes unos cuantos kilómetros hasta que lleguemos a un vallecito entre la ladera que transitamos y la montaña de al lado. Tramo muy bonito y suave hasta el col de Landerre. Puerto muy chulo, me ha encantado por el paisaje que le rodea. Pequeña bajada hacia la carretera que viene de Atarratze por Ahuski. Se coge a la izquierda para bajar a media ladera hasta el albergue de ahuski. Continua bajando hasta un cruce que se coge a la derecha en subida. Tras coronar bajada rapidísima a Haltza y de ahí a Atarratze. Atravieso el pueblo y cojo dirección Larrau. En Larrau en vez de subir hacia el Orhi cojo a la derecha hacia Irati para ascender Bagargi. Inicio compartido con Larrau hasta el pueblo y luego unos kilómetros de bajada para al cruzar una regata comenzar a subir suave los dos primeros kilometros. Tras esto los siguientes 5 km van a ser siempre por encima del 10%. Coronado el puerto bajada hasta chalets de Irati para ascender Burdinkurutzeta y bajar de nuevo a Mendibe y de aquí al coche.