Lacets de Montvernier-Col du Chaussy-Col de Madeleine

Photo ofLacets de Montvernier-Col du Chaussy-Col de Madeleine Photo ofLacets de Montvernier-Col du Chaussy-Col de Madeleine Photo ofLacets de Montvernier-Col du Chaussy-Col de Madeleine

July 20, 2016
July 2016

near Le Tremble, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Magnifica ruta que reune unas de las subidas miticas del tour. Salimos desde el pueblo de Saint Etienne de Cuines los primeros 5km. son practicamente llanos que viene bien para calentar un poco las piernas. La subida del Col du Chaussy empieza con la subida de Lacets de Montvernier que es una corta pero intensa subida con sus famosas curvas en heradura que yo pensaba que va a ser la parte mas dura del puerto no fue asi , el puerto en general no es nada facil ya que mantiene una pendiente media de 8% con tramos de 10 12% ,es un puerto diferente que por no ser muy alto esta muy arboleado y con bastante sombras. El col de Madeleine ya es el tipico puerto Alpes con sus vistas inprecionante hacia el pico de Mont Blanc .