LA VELODYSSEE 2022 - ETAPA 4 - MIMIZAN PLAGE - LE TEICH

August 27, 2022
August 2022

near Mimizan-Plage, Nouvelle-Aquitaine (France)

RUTA 2022 - LA VELODYSSEE
4ª Etapa - 23-08-2022
Los grandes incendios sufridos entre Las Landas y La Gironda han sido noticia las últimas semanas, tanto que incluso en algunas fechas se prohibió el transito de sus pistas.
Cuando llegamos nosotros las temperaturas han bajado, y aunque suaves las lluvias humedecieron el terreno y suavizaron las restricciones; sin embargo el entorno la Dune du Pylat quedó arrasada en julio con hasta 5 campings abrasados; se dictó hasta nueva orden la prohibición de transito por las pistas de la zona.
Una verdadera pena, porque la ruta pasa precisamente por allí, y nos obligó a dar un rodeo y cambio de pistas.
No afectaba la prohibición a la primera parte del día que hasta Biscarrosse que resultó espectacular; fuimos bordeando el inmenso lago durante kilómetros hasta llegar al pueblo donde nos desviamos hacia Sanguinet.
De nuevo tramo muy bonito y con mucho turismo de playa de agua dulce, y es que los privilegiados que se alojan allí pueden decidir entre el mar o el lago con apenas unos minutos de distancia.
Nos despista la salida de Sanguinet y nos lleva por un tramo de carretera infumable para cicloturismo; son apenas 7 kms de una gran recta con mucho tráfico hacia Burdeos y sin ningún arcén; a mi me parecieron unos minutos de auténtico terror siendo adelantado por camiones, autobuses y algunos que tienen claro lo que es un metro y medio.
El desvío es por una calzada rota y todo lo contrario; nuestro destino en un alojamiento en una casa el Le Teich; zona urbanizada entre Arcachon y Burdeos.

• Luquilu Apr 22, 2023

Buenas , tengo pensado hacer la velodyssee , podríamos hablar por algún sitio ? Tengo algunas dudas…

• Photo of Oroel2
    Oroel2 Apr 22, 2023

Si claro, encantado de informarte lo que necesites. Te doy mi email y desde de ahí te doy en móvil y comentamos por wasap. jlopezbe2002@yahoo.es

• Luquilu Apr 23, 2023

Gracias , te acabo de escribir